lunes

Marcha

.
.
(...) fuego en el pupitre de la voz,
es la marcha.
Metástasis de la partida: la espalda como hasta luego.

El calendario del diente abre su ojal,
embaraza las especias de un boleto. Lo pone a tiro.
Lindante con la lógica del agua,
de oferta en oferta vamos.
Se trata de dejar aquí lo que acerca demasiado
-mudar de pezones intravenosos-.
Allá la tentación de lo que no aleje,
porque cambiarlo todo es la patria definitiva,
residuo orgánico del domicilio.

Ya en camino.
Ya el ojal trizando la cordura.
Los pañuelos se organizan en la garganta
-podría ser jueves-.


Salir aturdido de avenidas en celo
y calzarme unas ciudades a la pasada (...)
.

8 comentarios:

La Moro dijo...

¡Gracias, Sergio, por la invitación para conocer tu blog! Yo, como vos, también ando buscando este tipo de espacios; me hace bien ver que esto tan nuevo para mí es en realidad el placer cotidiano de muchos. Me acerco a estas lecturas desde el lugar de quien disfruta leyendo poesía, aunque no la escribo; no sé si eso me permite una mirada distinta o no, más o menos autorizada; como dice Sastre, lo importante es estar e intentar construir algo desde el lugar de cada uno.
Te aviso que de ahora en más tu blog va a ser uno de mis sitios de referencia a la hora de ocuparme de la literatura patagónica, actividad que ocupa la mitad de mi pasión (la otra mitad se la lleva Racing Club de Avellaneda, que también es poesía pura, digan lo que digan!)
Un abrazo desde Río Gallegos,
Patri (o la Moro, como prefieras)

Sergio Sarachu dijo...

Hey! qué alegría que hayas pasado por aquí. En realidad estuve siguiendo algunos debates que se están dando por allá y me encantó cómo abordabas ciertos temas (y como trataban de maltratarse y vos firme y con ironías!). Además me gusta cómo encaraste a casi todos los escritores de la Biblioteca de-Sastre para analizar lo que te llegaba de esa literatura. Patri o La Moro: aquí está mi poesía que es incompleta si no tiene la lectura y opinión de quien la lee. Por eso espero tu opinión, o sea la parte que te toca para que esta poesía sea tal. (si te parece, todo bien)
Bueno, nada que decir sobre Racing. Yo soy hincha de la selección argentina... o sea no hay diferencias con lo tuyo.
Un abrazo, Sergio.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio: le cuento que desde hace un par de días he leído en mi programa de radio sus poesías y han tenido una respuesta muy interesante. Lo he hecho sin permiso suyo, perdón por el atrevimiento. Pero le puedo decir que más de una docena de personas me han llamado para preguntarme sobre Usted, dónde encontrarlo en Internet y otros datos que yo, porque no lo conozco, no los tengo. Gracias por tan bella y talentosa poesía. Le pido disculpas otra vez por el atrevimiento y espero que quedemos en contacto.
Joanna Benavídez Aostri, La Banda, Santiado del Estero.

Sergio Sarachu dijo...

Joanna, estas poesías están servidas a la mesa que no tiene límites ni fronteras. Están para ser degustadas o desechadas, qué bueno que te hayan servido y a tus oyentes. No me pidas disculpas porque te reitero, están ahí para ser usadas y reelaboradas con la carga que le pone cada lector o cada oyente. Quedemos en contacto porque hace muy bien a la salud literaria saber que esta botella al mar hace anclas en cualquier punto del planeta y especialmente en un lugar como La Banda, con tanta tradición de poesía y música.
Un alegrón tus palabras santiagueñas y para ellas no tengo más que un abrazo neuquino.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

y comentaste en esos debates?
hubiera estado bueno porque a veces se ponen un poco esquizo...yo opte or retirarme
las cosas se pusieron personales
claudia

Sergio Sarachu dijo...

Claudia, no me metí en esos debates porque todavía no encontré el verdadero punto que los lleva a una u otra posición y veo mucho de historias o roces o posicionamientos personales. Además hay anónimos que se van a las cuestiones personales que también me alejan. Me fijo de tanto en tanto en qué andan como para presenciar esa ebullición regional y saber cómo andan las cosas. Me encanta la Moro. Tiene mucho horizonte y chapalea sin recular, como decimos en el campo. Otra vez felicitaciones por tus laburos que tienen muchas horas y nos cargan a todos en un tren que sale a todas partes.
Un abrazo grande.
Sergio

Nan dijo...

se trata de dejar aquì lo que acerca demasiado... si ese aqui es dentro me gusta. si es extranjero ni a palos

Sergio Sarachu dijo...

uno se lleva a todos los lugares lo que acerca demasiado, para poder parir, para calzarse lo que aleje en cada parada