martes

Placer

(…) y el placer es un martillo del asombro.

Aunque la palabra no es martillo sino floración:
el placer es floración del asombro.
O más aún: el placer es la floración que martilla con asombros.

-un verso con luz propia que hace sombra entre tus pasos; la piel tendida entre las vocales; cuatro hijos; dos besos en el andén de Tandil; un amigo que disca mi nombre para encontrarse él; un ventarrón disfrazado de La Moro en Gallegos; el choconazo en mi cuerpo cuando aterriza Lorena; el eco de los muertos más queridos; el hermano; la hermana; los dombosquianos de quinto 28 años después; y sigo y sigo y sigo rondando el placer hasta encontrarle el talle-

Hasta mañana que (…)

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué placer encontrarme dentro de tus líneas y justo en la de los PLACERES.
No importa el nombre, ni la fecha sólo basta con que nos uniste a todos y estamos en tus hermosas palabras "los dombosquianos de quinto", le pongo verde esperanza y Dios nos bendiga a todos y que nos encontremos más seguido que a todos nos hace tan bien.
Sos un maestro que salga el libro ya.
Un abrazo y feliz año.
Rodolfo Santarelli

Anónimo dijo...

* en el fragmento de la canción de babasónicos, interpreto "caldazo" como un estado pasional, hirviente,intenso del instante. acabo de crear mi blog con la intención de escribir y escribir poemas y que puedan circular. la frase de esa canción me encanta, habla sobre la vanidad pero no como algo negativo sino como algo necesario.y hay un poco de vanidades en esto de escribir y ser leídos. me encanta que sea así. arder en el instante* cuper

La Moro dijo...

Me gustaría escribir un comentario como esos que acostumbro escribir: aburridos, poco productivos, pero relajados... Me gustaría, repito, en este posteo más que nunca.
No puedo, carezco de tiempos cronológicos. Estoy lejos de casa y de mis afectos, extraño como loca y lo único bueno de todo esto es que pronto volveré y, como Luis XV, seré sillones.
Sólo te dejo una palabra, poeta: "milgracias" (estuve viendo muchos dvd's de Les Luthiers, supongo que para ilusionarme con que exctraño menos). Gracias por todo lo que usted hace. Al ñudo explicitar, si sé que usted me entiende.
Felicísimo 2009. Un abrazo desde tierras trasandinas!
La moro, que extraña a rabiar

Sergio Sarachu dijo...

Querida Moro, ya me extrañaba que no nos extrañara, pero no es extraño que extrañe Usted. Nos caló muy hondo el hábito de leernos y escucharnos, a tres mil kilómetros de distancia, casi todos los días. Pero algo de bueno tiene: he valorado mucho tus lecturas y tus devoluciones, al punto de incluirte entre los "placeres" que me alimentan cotidianamente.
Esperamos el regreso a tus cosas, mientras disfrutas de Chile y los afectos de por allí.
Cuando sea así, nos volveremos a encontrar en estas redes patagónicas. Se extraña su dulce humor dulce.
Sergio

Sergio Sarachu dijo...

Rodolfo y Medea Naif, gracias por pasar por aquí y ya partieron sendos mailes para ampliar lo que siento de sus visitas.
Gracias y lo mejor para el 2009
Sergio

Sergio Sarachu dijo...

Rodolfo y Medea Naif, gracias por pasar por aquí y ya partieron sendos mailes para ampliar lo que siento de sus visitas.
Gracias y lo mejor para el 2009
Sergio

Nan dijo...

sigo rondando el placer hasta encontrarle el talle... no sé porque tengo esa costumbre de arrancarme un verso y que sé yo me lo quedo

Sergio Sarachu dijo...

arrancar versos y quedárselos es también un placer que me doy, especialmente cuando veo que es autobiográfico "andar costuras afuera"
Y "haciendo aguas adentro" el placer nos salva del naufragio