viernes

Duelo

(...) ante tus labios recortados por la luna del sauce
todo es parsimonia, dejadez del ayer.
Quedan sobre el aire tus pisadas de colchón caliente
y una carta sobre la heladera.
Más allá, el contorno de tu abrigo
paralizando los momentos del viernes.
El álamo es un lápiz labial sobre la noche.
Como él, baila su duelo la quietud (...)

.

10 comentarios:

La Moro dijo...

¿Tanta melancolía, poeta? Pareciera que los pasados recientes dejan demasiada huella en la naturaleza del mundo y en la de su alma. ¿Cómo es eso de andar viendo perfiles recortados por la luna y álamos como lápices labiales? ¿No es conciente, acaso, que puede pegarle esas malas costumbres a quienes lo leemos? Mire si nos transformamos en pequeños observadores perpetuos del cosmos de sus palabras, y nos enviciamos en ello… podría usted cargar con semejante peso de idilios lectores?

Un abrazo desde mi ciudad nublada

Sergio Sarachu dijo...

Moro!! muchas melancolías y muchos duelos recientes, pero que hay que hacerlos para salir adelante. La Patagonia sin Usted ha quedado a la miseria y habrá que reconstruirla de a poco.
Entre Usted y Yo: si no le ponía "lápiz labial" al álamo, le tenía que poner "puñal" y corría el riesgo de cortarme un dedo...

Gracias por andar cerca

Anónimo dijo...

La posta: esta si que me cautivó y la entendí... refleja lo que siento y no podrías describirlo mejor. Toca un tema que prefiero evitar.
Hiciste que sintiera "eso" que capaz quisiste que sintiera, y si no... bueno... provocó algo que pocas prosas supieron hacer.

Sergio Sarachu dijo...

Vero, no sé si me alegro que hayas sentido "eso" pero sí te digo que yo lo sentí antes, durante y después de escribirlo...
el placer mutuo será que a partir de una par de palabras nos podemos comunicar con tantos kilòmetros de distancia.
Yo siempre paso por tu lugar y me encanta

yoyoy dijo...

querido sergio me gusto mucho tu forma de escribir de expresar espero nos podamos contactar, desde ak rodolfo apiwan un poeta mas del sur o menos del norte como mas te guste

Sergio Sarachu dijo...

Rodolfo qué gusto que hayas pasado por acá! hace rato que ando buscando leer "cabeza de tarro" porque me han dicho que es muy bueno y no lo he podido hacer. Avisame cómo puedo dar con esos textos. Un abrazo y siempre en contacto.
Sergio

Anónimo dijo...

Hola, gracias por pasarte y por tus comentarios. Saludos de Silvia y Bruno

Nan dijo...

y otra vez los pies

ALFREDO LEGNAZZI dijo...

EL UNICO CRITERIO PARA APRECIAR LO QUE LEO ES SI ME CONMUEVE (WE WILL ROCK YOU)
SI CUANDO TERMINO DE LEER ME BRILLAN LOS OJOS Y TENGO UN COSQUILLEO POR DENTRO Y MAS GANAS DE VIVIR, ES POR QUE ESTA BUENISIMO.

TE FELICITO SERGIO

Sergio Sarachu dijo...

Gracias Oskar, compartimos el criterio de las lecturas. A mí me pasa lo mismo.
Y en algunos casos -muy pocos- también me pasa cuando termino de escribir algo. Con este poema, cuando lo terminé me dije "mirá vos lo que se puede hacer con un montón de palabras que andaban por ahí y estas ganas de decir"....

Gracias de nuevo Oskar.