miércoles

Cercanía

.
(…) la enredadera del Limay es otra cercanía.
El río adelanta las noticias. Una parte se hace riego
o versión primigenia del valle.
La otra es un chasqui que publica en el torso del desierto.
El agua es un diario que anuncia poblaciones,
infarto del vacío que tumba la distancia
y toma en caución el miedo.

Luego cubre los orificios que las ausencias
ponen en la lengua.

El río ofrece sexo apurado para empatar el sexo,
zangoloteo local para abandonar al visitante.
Por la tarde crece desparejo como un tango silbado
y arremanga su voracidad
mientras se apena de mi que la noche
me encuentra siempre sin las palabras juntas, sin (…)
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuántas veces la noche, el río, la vida nos deja sin las palabras juntas!!. Sergi un poemazo este y los que están en tu página. Como te dije personalmente, cada vez estoy más ansiosa por leer lo que posteas. Abrazo, medalla y beso. Zoe.

Sergio Sarachu dijo...

Gracias Zoe por tus visitas y pensando en ellas es que cada vez de dan más nervios subir algo mío a la red. Pero pasa enseguida!! ja ja .
Un abrazo, nos vemos, nos leemos, nos encontramos.

Nan dijo...

arremanga su voracidad... me impresiona pero no me sale