lunes

Correntada

(…) encarnizada. Allá van mis vidas aleteando por el aljibe
violando sus leyes de gravedad.
Arremolinada, sudores y torbellinos ofrecen mis gestos
tan antiguos como este caos.
Antes de ser todas las palpitaciones,
antes de parirme correntada
y gemidos (…)
.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sabes que estaba buscando mi apellido en la red y has aparecido tú. Me llamo Sergio Saraschu y vivo en San Sebastián. Me ha resultado comiquísimo. Pero bueno, aquí estoy. Me ha gustado tu poesía y también quisiera que tuviéramos más contactos. Y dime si hay algún sitio donde encuentre más escritores de esas latitudes.
Un saludo afectuoso.

Sergio Sarachu dijo...

Hola "casi" tocayo, te cuento que mis abuelos vinieron de esa zona por lo que no me sosprendería que en semejante viaje por esos años hubieran perdido esa "s" que nos diferencia en el apellido!. O bien que la hubieran ganado ustedes a fuerza de resistencias!!.
Un gusto encontrarnos por aquí y en el mismo blog está mi mail asi que será cuestión de contactarnos.
En cuanto a los sitios sobre escritores patagónicos hay varios, pero el más completo y actualizado es un proyecto de biblioteca patagónica que organiza la escritora de San Julián (Santa Cruz) Claudia Sastre y cuya dirección figura en el listado de blogs de mi pagina (proyectobibliotecapatagonica.blogspot.com).
Un abrazo, casi tocayo.

Nan dijo...

antes de ser todas las palpitaciones, no me quito la costumbre,aunque sè que no se arranca me queda en el pelo divinamente

Sergio Sarachu dijo...

sí, divinamente

flash: Nan es remolino, percutor de río en cada palabra, oferta de palpitaciones en recordatorios manuscritos, correntada que me deja al borde del planeta tentado por los precipicios