domingo

Viento

América Latina, madre nuestra,
el viento que se va no es el que vuelve.
Armando Tejada Gómez


(…) este mazo de arena barajando los colores de la ciudad.
Tira polvo del oeste a rebencazos. Fusila la noción de calma.
El revoque se sincera con el viento, se hace más pared,
más cuadratura extranjera del desierto.
En esa furia capitula el humor, el alambrado, el orden de neón.
A fuerza de empujones la belleza depila su tersura.

Algo de esta locura nos da raíz, sentido,
inicios suspensivos por venir (…)
.

8 comentarios:

Nan dijo...

El revoque se sincera con el viento, se hace más pared

lo llevo...gracias

un abrazo en el viento

Sergio Sarachu dijo...

todo es todo tuyo, Nan
Otro abrazo en el viento que va

Taller Literario Kapasulino dijo...

Sergio: Un poema excelente... conmovedor. Me encanto...

P.D.: Nos tenes abandonados a los Kapasulinos...

Sergio Sarachu dijo...

Gracias Carla!! y un poco es cierto: tengo abandonados a los kapasulinos... pero siempre paso por ahì, aunque no dejo huellas...
Te prometo que en estos dìas me tienen por entre sus obras.
Un abrazo inmenso y siempre agradecido por tus palabras.

Germán dijo...

Sergio..partiendo desde Proyecto Biblioteca Patagònica, leyendo poetas sureños leguè hasta tu blog.Te felicito por tu poesìa.Saludos sureros.

Sergio Sarachu dijo...

Gracias Germán! pasé varias veces por tu Cosmosurero y siempre me gustó lo que hacés ahí. Tus fotos (lás ví en Rosas Blindadas) me gustaron mucho. Otro abrazo de sur y promesa de encontrarnos por ahí en uno de estos años.

Germán dijo...

Gracias Sergio...te agrego de link a mi blog.Voy a pasar seguido.Un abrazo.

María Marta Bruno dijo...

Una belleza!

Abrazo